Edición Cero

Es hija de la ex vicepresidenta de la Junji que se quejó de su «sueldo reguleque» El Mostraodr.cl  / “No seas latera, no nos... La entrevista a Bernardita Paúl Ossandón que la convirtió en trending topic en Twitter

  • Es hija de la ex vicepresidenta de la Junji que se quejó de su «sueldo reguleque»

El Mostraodr.cl  / “No seas latera, no nos metamos ahí”, fue la frase con la que Bernardita Paúl Ossandón, sobrina del alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, le respondió a la periodista de la revista Paula que preguntó su posición frente al aborto en su calidad de candidata a concejal de RN por Puente Alto, en una entrevista que se publicó el fin de semana y cuyo contenido no tardó en convertirse en trending topic en Twitter y en el comidillo de las redes sociales.

Es que la hija de la ex vicepresidenta de la Junji, Ximena Ossandón, encendió la polémica no sólo por guardar el secreto de su opinión hasta que resulte electa “concejala”, sino que también por su absoluta seguridad de que por el sólo hecho de llevar el apellido del edil tiene asegurada su llegada al Concejo Municipal puentaltino. Y también por resaltar su gran vocación de servicio público, siempre al amparo de su tío alcalde.

De hecho, en la entrevista asegura que el factor decisivo que la hizo no seguir el camino de sus pares en grandes empresas y en cambio llegar a desempeñarse al municipio del sector sur de Santiago fue que “mi tío, Manuel José Ossandón, me lo pidió”.

“Necesitaba un concejo, con mayoría a su favor, para seguir trabajando por el desarrollo de la comuna y que a él le gustaría que entre ese concejo quedara una Ossandón”, dijo orgullosa, detallando que el requisito era militar en Renovación Nacional, lo cual realiza desde hace seis meses.

Y recordó que fue el propio jefe comunal quien le dio los primeros consejos. “Cuando el alcalde me lo pidió, le dije: “Ok, pero necesito que me ayudes: ¿qué le digo a la gente?, ¿cuál es la estrategia?”. Y él me dijo: Anda a terreno y vas a ver cuáles son los problemas”.

Lo que a Bernardita no le falta es confianza. “Por ser Ossandón sé que voy a salir electa y voy a ser primera mayoría. Pero también sé que después me voy a tener que sacar la cresta para responder a esa confianza”.  Y sostuvo que esa convicción “las encuestas la respaldan. Además, en terreno se nota la preferencia. Es que el apellido es como una marca registrada, la gente automáticamente confía en mí, independiente de que yo todavía no lo merezco. Todavía no me conocen tanto y ya confían en mí”.

“SERVICIO PÚBLICO EN LA SANGRE”

En el municipio, donde hizo su práctica, recordó que debió desempeñarse en tareas ligadas con el área social: “Organicé la fiesta de Navidad para los funcionarios municipales; corté tickets, saqué fotocopias y envolví los regalos”. Y resaltó: “Tengo el servicio público en la sangre”.

También recordó su formación y los valores que la sustentan. “Estuve en el colegio Los Andes, un colegio del Opus Dei muy choro que genera personas valientes, aperradas y trabajadoras. Tengo mis creencias y mi trabajo está basado en la parte espiritual. Si es puro trabajo, terminas botada. Hay que tener un incentivo espiritual”.

Bernardita Paúl señaló además que su madre, tristemente célebre por calificar de “reguleque” su sueldo de más de 3.700.000 pesos, la aconsejó para enfrentar sus primeros pasos en política. “Van a venir muchas cosas difíciles, se vienen vientos y mareas, pero esto vale la pena, así es que dale. Hay que ser cuero de chancho”, le dijo.

Sobre las críticas que debió enfrentar Ximena Ossandón, no sólo por la valoración de su sueldo sin oque también por sus declaraciones en el caso Karadima (cuando atribuyó los abusos sexuales que cometió a una tentación del diablo), afirmó que “fue un momento fome, pero ya está”.

Y al final, cuando se le consultó por lo que pensaba sobre el aborto o la píldora del día después, contestó: “¿Qué pienso? Que no pega nada con esta entrevista. No seas latera, no nos metamos ahí. Cuando sea concejal y mi opinión tenga peso, ahí daré opinión, porque hoy soy solo candidata”.

Ante la insistencia, de la periodista, quien argumentó que los candidatos deben tener una opinión respecto a todos los temas, Bernardita reiteró: “Cuando sea concejala contesto”.

Lea la entrevista completa en Revista Paula

Los comentarios están cerrados.