Edición Cero

La II Cumbre Internacional de Sustentabilidad Hídrica, evento destinado a generar espacios de información acerca del valor económico de una estrategia país y regional,... Iquique: Una de las cinco sedes de la II Cumbre Internacional de Sustentabilidad Hídrica

La II Cumbre Internacional de Sustentabilidad Hídrica, evento destinado a generar espacios de información acerca del valor económico de una estrategia país y regional, para su respectiva planificación pública privada, se realizará el próximo jueves 27, en forma simultánea en Iquique, Santiago, Arica, La Serena y Concepción.

Ante el actual escenario hídrico, marcado por un crítico déficit que cada año se hace más complejo, distintas instituciones como el Centro de Investigación y Desarrollo en Recursos Hídricos de Tarapacá, CIDERH; la Comisión Nacional de Riego, CNR; y la Asociación Latinoamericana de Hidrología Subterránea para el Desarrollo, ALHSUD Capítulo Chileno se motivaron a organizar la II Cumbre Internacional de Sustentabilidad Hídrica.

Elisabeth Lictevout, directora científica del CIDERH, destacó que será un encuentro único en su naturaleza,  “A través de la Cumbre Hídrica esperamos abrir el debate, destacando las realidades particulares de cada región, generando una propuesta que nos permita crear una política eficiente en torno al cuidado del recurso hídrico”.

Lictevout agregó que “queremos a través de esta Cumbre, integrar las miradas del sector público y privado, por ello tenemos que generar conciencia de la necesidad de establecer discursos transversales que fomenten el buen uso del agua, demostrando el valor económico de una estrategia sustentable y el compromiso de todos los actores involucrados con el desarrollo de nuestra región en esta materia”.

En Iquique, este evento se desarrollará en Hotel Gavina, además será transmitida en línea entre las cinco sedes y contará con transmisión vía streaming.

Los comentarios están cerrados.