Edición Cero

Con el objetivo de tratar el tema de sustentabilidad hídrica desde los aspectos económicos, sociales y ambientales, se realizará Iquique, Arica, La Serena, Santiago... Iquique será una de las sedes del evento hídrico más importante del país

Con el objetivo de tratar el tema de sustentabilidad hídrica desde los aspectos económicos, sociales y ambientales, se realizará Iquique, Arica, La Serena, Santiago Y Concepción la “II Cumbre Internacional de Sustentabilidad Hídrica” organizada por el Ministerio de Agricultura a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR).

El evento, se realizará el jueves 27 de septiembre de manera simultánea en las 5 regiones del país, de las cuales tres recaen en el norte, destacando la importancia del tema hídrico en esta zona. Todas regiones participantes se conectarán durante la mañana de manera simultánea vía streaming con el ministro de Agricultura, Luis Mayol, y el secretario ejecutivo de la CNR, Felipe Martin.

“A través de la segunda versión que estamos realizando de la Cumbre Hídrica esperamos abrir debate en cada una de las regiones en que realizaremos este evento, destacando las realidades particulares de cada zona, generando una propuesta que nos permita crear una política eficiente en torno al cuidado del recurso hídrico”, señaló el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin.

Martin agregó que “queremos a través de esta Cumbre, integrar la mirada del sector privado, incluyendo a todos los sectores y tamaños, ya que son quienes podrán añadir una mirada estratégica desde el punto de vista de la inversión, generando un punto de equilibrio entre el negocio y la sustentabilidad en la utilización del recurso”.

Por su parte, el coordinador de la Macro Zona Norte de la CNR, Alberto Manzanares indicó que “estamos muy contentos de contar con este gran evento en tres regiones del norte, dado que indica la importancia que tiene para el Gobierno el tema hídrico principalmente en el norte de nuestro país, reconociendo las necesidades crecientes que existen en torno al tema, dado el escenario climático existente”.

Para quienes estén interesados en participar de la II Cumbre Internacional de Sustentabilidad Hídrica, se pueden inscribir de manera gratuita a través de la página http://www.capital.cl/eventos/. Los cupos son limitados.

Los comentarios están cerrados.