Edición Cero

Tras cumplir con los procedimientos previos, se dio el inicio  a la ejecución de las obras para los trabajos de ensanche del zig zag... Iquique contará con nueva vía de acceso a Hospicio: Partieron obras en zona de zig-zag

Tras cumplir con los procedimientos previos, se dio el inicio  a la ejecución de las obras para los trabajos de ensanche del zig zag de la Ruta A-616, proyecto que contempla incorporar una pista más al actual trazado de2,6 kilómetros.

Una vez lista la obra, se podrá utilizarse como una segunda vía de evacuación de la ciudad, y de desplazamiento vial de muchas  personas que viven en Alto Hospicio y que trabajan  en Iquique, por lo que su traslado será más seguro y expedito, según destacó la alcaldesa Myrta Dubost.

El actual trayecto se caracteriza por ser un trazado de montaña de sentido único de oriente a poniente con curvas de retorno restrictivas de radio de8 metroshasta empalmar con la Ruta 16. Posee anchos de calzadas bastantes restrictivos que permiten transitar a una velocidad no mayor a los 30 km/hr.

El proyecto tiene un presupuesto de $3.257 millones y fue adjudicado a Constructora Visol Ltda., con un plazo de ejecución de 365 días, período en el cual el zig zag estará cerrado para el tránsito de vehículos.

Sobre los aspectos técnicos de este mejoramiento el seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera destacó que “el trayecto al ser de dos pistas tendrá una circulación vehicular más expedita, lo que implica mejoras en varios ámbitos, partiendo porque necesitamos más vía de emergencia, por ello todos los taludes del zigzag  van a estar protegidos, además incorporaremos elementos de seguridad vial asociados a señalización vertical, demarcación y barreras de contención”.

Finalmente Juan Céspedes González, chofer de taxi del trayecto Iquique-Alto Hospicio, y quien asistió a la actividad, dijo estar contento con el proyecto, “hace siete años lo estamos esperando y por fin vemos que comienza a concretarse, la verdad se estaba convirtiendo en un riesgo transitar por el zig zag, es bueno que en un año más circular por acá (zig zag) será mucho más seguro”.

Los comentarios están cerrados.