Edición Cero

Con una masiva participación de la comunidad fueron inauguradas las ramadas 2012 en Alto Hospicio, organizadas por el municipio local con la coordinación de... Intendenta de Tarapacá y alcalde Galleguillos inauguran las ramadas en Alto Hospicio

Con una masiva participación de la comunidad fueron inauguradas las ramadas 2012 en Alto Hospicio, organizadas por el municipio local con la coordinación de la Asociación de Ramaderos y Fiestas Ocasionales.

A la inauguración asistieron pobladores y autoridades locales, encabezadas por la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger y el  alcalde Ramón Galleguillos. Junto a ellos, estuvieron el senador Fulvio Rossi; la diputada Marta Isasi, el gobernador de Iquique, Miguel Ángel Quezada, concejales, representantes de  las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad, junto a secretarios regionales ministeriales y  jefes de servicios

Durante la inauguración el alcalde Galleguillos, resaltó la importancia de la fecha y destacó los avances que ha experimentado Alto Hospicio en los últimos años. Tras la intervención de la autoridad comunal, se concretó el tradicional corte de cinta.

Más tarde, las autoridades hicieron un recorrido por las dependencias y luego, participaron en una celebración en la fonda oficial llamada “La Ponderosa”, donde el conjunto folclórico municipal y las asociaciones de cueca y huasos de la comuna realizaron una demostración de danza nacional.

Ramadas

Más de 15 mil personas, tal como en años anteriores, se espera que visiten las Ramadas y Fondas de Alto Hospicio, que se encuentran ubicadas en la explanada aledaña a la Ruta 16 con Avenida Gabriela Mistral.

El recinto de esparcimiento tradicional en Fiestas Patrias contará con 171 puestos, entre los que destacan ramadas, stands, cocinerías, juegos inflables y una feria dieciochera en la que habrá venta de ropa y artesanía, además de paseos a caballo, renta de motos y un circo, lo que le dará mayor realce a las celebraciones que se realizarán en la comuna por un nuevo aniversario patrio.

Los horarios de funcionamiento de las fondas serán entre las 11.00 y las 05.00 de la madrugada, excepto el miércoles 19 donde las actividades se paralizarán a las 22.00  horas.

En cuanto a la seguridad, la Dirección de Inspección Municipal ha dispuesto turnos permanentes de los inspectores. Así lo dio a conocer el encargado de Emergencias, Luigi Ciocca, quien indicó que se desplegarán turnos de funcionarios en el recinto y en diversos puntos de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.