Edición Cero

Un ataque incendiario fue perpetrado la madrugada de hoy viernes en contra del local del Servicio de Evaluación de Ambiental (SEA) de Tarapacá, donde... Intendenta de Tarapacá califica ataque incendiario al SEA como “un hecho policial común”

Un ataque incendiario fue perpetrado la madrugada de hoy viernes en contra del local del Servicio de Evaluación de Ambiental (SEA) de Tarapacá, donde desconocidos arrojaron un objeto incendiario al frontis del inmueble ubicado en Riquelme entre las calles Arturo Fernández y Juan Martínez. Aunque se desconoce el móvil de la agresión se cree que la aprobación de las termoeléctricas podría haber gatillado el atentado.

La intendenta de Tarapacá Luz Ebensperger se refirió al ataque incendiario que afectó a las dependencias del SEA, de la Región de Tarapacá, declarando que condenaba cualquier acción que implique un quiebre del orden público o atentado a los derechos de personas e instituciones.

“Sea un hecho policial común o si el hecho estuviera vinculado de alguna forma con las decisiones del SEA respecto de las termoeléctricas, la violencia no puede ser menos que condenada y sus promotores, perseguidos en el marco de las leyes”, señaló la primera autoridad regional, quien agregó que “simplemente estaríamos ante una acción inadmisible. No podemos, ni por un instante, admitir la violencia ni contra las personas, ni contra los bienes”.

Sobre las acciones tomadas por el SEA frente a este hecho y mientras las policías realicen los procedimientos de rigor, la intendenta Ebensperger informó que el Departamento Jurídico de este Servicio se encuentra a la espera de que el respectivo parte policial sea remitido al Ministerio Público para poder hacerse parte en las Investigaciones y estudiar la posibilidad de aportar con diligencias.

Los comentarios están cerrados.