Edición Cero

Una inversión superior a los 7 mil millones de pesos fue el costo de la obra de estacionamientos subterráneos en la renovada Plaza Condell,... Inauguran remodelada Plaza Condell con estacionamientos para 308 vehículos

Una inversión superior a los 7 mil millones de pesos fue el costo de la obra de estacionamientos subterráneos en la renovada Plaza Condell, inaugurada anoche por la alcaldesa de Iquique,Myrta Dubost , quien encabezó la ceremonia junto a la autoridades de la zona lideradas por la intendenta Luz Ebensperger.

El nuevo recinto busca entregar, además de ampliar la oferta de estacionamientos en el centro de la ciudad, un lugar de esparcimiento que permita recuperar el sector céntrico al entregar un 30% más de áreas verdes que el pasado recinto.

La nueva Plaza Condell ofrece a los usuarios 308 nuevos estacionamientos en dos niveles, más un zócalo con locales comerciales en un total de 10.300 metros cuadrados, con altos estándares de seguridad, comodidad y eficiencia.

A los dos niveles de estacionamientos se suma que a nivel de calle se recuperó la Plaza Condell, al considerar los ingresos peatonales, ascensores, sombreados laterales, rampas, escalinatas, áreas verdes, áreas de circulación, pasarela peatonal, piletas de agua y la reposición del busto con la imagen del almirante Carlos Condell.

Los dos niveles de estacionamientos comprenden aparcamientos vehiculares, ramplas y ventilación, que en su conjunto abarcan 8.350 metros cuadrados. Debajo del nivel de la plaza urbana se ubica otro denominado zócalo, donde la comunidad tendrá a su disposición una variada oferta de locales comerciales, que incluye los accesos peatonales al estacionamiento, oficinas administrativas y un patio exterior de 980.40 metros cuadrados.

Al finalizar la ceremonia, la empresa Concesiones S.A. descubrió una placa que reconoce la labor municipal, mientras que el municipio hizo entrega de otra placa que destaca la labor de todos los trabajadores que materializaron la obra. Terminando con la presentación del busto de la imagen del almirante Carlos Condell .

Los comentarios están cerrados.