Edición Cero

Con el objetivo de otorgar orientación, mediación, atención de conflictos o consultas de carácter jurídico, la Universidad de Tarapacá (UTA) invita a la comunidad... Estudiantes de Universidad de Tarapacá atienden Consultorio de Asistencia Jurídica

Con el objetivo de otorgar orientación, mediación, atención de conflictos o consultas de carácter jurídico, la Universidad de Tarapacá (UTA) invita a la comunidad a participar y atenderse en el Consultorio de Asistencia Jurídica de Iquique.

El centro compuesto por abogados y técnicos jurídicos, permite que los alumnos de la carrera de Derecho y Trabajo Social de la UTA realicen su práctica profesional atendiendo casos reales y así puedan asesorar a la comunidad que asiste día a día.

Al respecto, la coordinadora del Consultorio de Asistencia Jurídica de la UTA, Yasna Godoy, hizo un llamado a visitar el centro a todas las personas que tiene conflictos jurídicos, donde serán atendidos y asesorados de manera gratuita por profesionales.

Toda consulta o asesoría judicial es totalmente gratuita para cualquier persona. Sin embargo, en caso de buscar representación en tribunales debe ser evaluada por un asistente social quién verá la calificación social del usuario, antes de determinar el valor del servicio solicitado.

Convenio

Esta iniciativa nace de un importante convenio suscrito en abril del presente año, entre la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá y Antofagasta (CAJTA) con la Universidad de Tarapacá, donde quedó establecido la creación de un Centro Jurídico en Iquique.

La idea de este acuerdo es que la UTA financie todo el proyecto, como también provea de los profesionales a cargo de las labores, mientras que, quien tendrá la supervisión técnica y de evaluar este centro será el CAJTA.

El Consultorio Jurídico está ubicado en calle Arturo Fernández #1782 y  horario de atención al público es de lunes a viernes, de las 9 a 13 horas y de 15 a 17 hora

Los comentarios están cerrados.