Edición Cero

En una actividad donde niños y adultos aprendieron a jugar al volantín en forma segura, ELIQSA junto a Coaniquem y Carabineros, formularon un llamado... Eliqsa llama a elevar volantines con seguridad

En una actividad donde niños y adultos aprendieron a jugar al volantín en forma segura, ELIQSA junto a Coaniquem y Carabineros, formularon un llamado para evitar accidentes durante fiestas patrias, donde el mensaje este año fue “Celebrando con precaución, llegamos más alto”.

En años anteriores. la empresa eléctrica entrega un mensaje sobre el uso seguro del volantín, juego tradicional chileno que se masifica en Fiesta Patrias. El objetivo de la iniciativa es advertir sobre el peligro de encumbrar volantines cerca del tendido eléctrico, además de transmitir otros mensajes de seguridad como no utilizar hilo curado, jugar solo en sectores despejados y con respeto a las demás personas.

Por esta razón se eligió el Jardín Infantil “Pequeños Héroes” para explicar en terreno a niños, jóvenes y adultos, la correcta forma de practicar este juego, muy popular durante septiembre y las celebraciones de Fiestas Patrias. “Muchos de estos accidentes ocurren cuando los niños intentan rescatar volantines que quedan atrapados en el tendido eléctrico, lo que puede provocar una descarga eléctrica con consecuencias fatales. Por eso, hacemos un llamado a los padres y a toda la comunidad para evitar estas situaciones y poder disfrutar de unas felices Fiestas Patrias”, expresó Juan Carlos Gómez, gerente zonal de ELIQSA.

Romina Yáñez, directora regional Coaniquem indicó que “el objetivo es llegar directamente a los niños, a sus papás y a la comunidad de la Región de Tarapacá, para que se cuiden. En esta fecha tenemos varios días de fiesta y hay que aprovechar para elevar volantines pero en lugares despejados, con seguridad”, precisó.

En representación de Carabineros el Teniente Coronel Marcelo Araya formuló un llamado principalmente a los padres, para que se preocupen de las diferentes actividades de recreación que realizan sus hijos, sobre todo no comprarles volantines con “hilo curado”, ya que posee este elemento contiene sustancias que pueden poner en riesgo la seguridad, salud y bienestar de quien lo manipula como a terceras personas.

Como una forma de dar continuidad a esta iniciativa, durante todo el mes se difundirán mensajes de seguridad radiales, además se distribuirán volantines en algunos establecimientos educacionales de la ciudad.
Cualquier duda o consulta, ELIQSA invita a la comunidad a contactarse con el call center al 600 600 67 00.

Los comentarios están cerrados.