Edición Cero

En prisión preventiva por 90 días quedó el principal sospechoso e imputado por el femicidio de su conviviente María Inés Olmeño Gaete,  ocurrido este... Directora de Sernam  pide  la sanción más severa para imputado por femicidio

En prisión preventiva por 90 días quedó el principal sospechoso e imputado por el femicidio de su conviviente María Inés Olmeño Gaete,  ocurrido este fin de semana, en Iquique.

 La directora del  Servicio Nacional de la Mujer en Tarapacá, Natalia Currín, afirmó que los antecedentes entregados en el control de formalización fueron abrumadores y de comprobarse la culpabilidad, “esperamos la sanción más severa de parte de la Justicia porque este ataque contra una mujer no lo podemos tolerar”.

Mencionó además que los equipos del área jurídica y psicológica del Sernam han acompañado a los familiares en este duro proceso.

En el control de formalización de cargos el imputado quedó recluido hasta el cierre de la investigación en 90 días, de comprobarse su culpa se expone a una pena de 15 años a cadena perpetua.

Más de la mitad de las víctimas de femicidio  nunca realizaron denuncias previas contra sus agresores. “En este caso en particular no había por eso hacemos un llamado a las mujeres a no soportar ningún tipo de violencia física o psicológica porque en una relación sana no existe eso”, recalcó.

El  Fono Ayuda Violencia es el 800 104 008,  es anónimo y gratuito desde cualquier teléfono o celular.

Los comentarios están cerrados.