Edición Cero

Prensa Seremi del Trabajo.- En los focos comerciales de la ciudad el seremi de la cartera, Marcos Gómez en compañía del director del Trabajo,... Difunde información sobre fiscalizaciones por feriados irrenunciables del 18 y 19 de septiembre

Prensa Seremi del Trabajo.- En los focos comerciales de la ciudad el seremi de la cartera, Marcos Gómez en compañía del director del Trabajo, Horacio Ara, difundieron información sobre las obligaciones de los empleadores y los derechos de los trabajadores durante los próximos feriados irrenunciables del 18 y 19 de septiembre.

Ambas autoridades recorrieron diversos locales del centro de la ciudad y las grandes casas comerciales, en repartieron folletería con la información más relevante que deben manejar los empleados de las mismas, sobre todo de los horarios de cierre de las multitiendas, la hora máxima hasta la que pueden trabajar el lunes 17 y los descansos programados para los dos días de Fiestas Patrias.

“Es muy importante recordar que el comercio no debe estar abierto a las 21 horas, por lo que recomendamos que cierren sus puertas antes, para que a esa hora los trabajadores del comercio, que en nuestra ciudad en su mayoría son mujeres, estén en sus casas a esa hora y puedan disfrutar con sus familias la celebración de Fiestas Patrias”, expresó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez.

En tanto, el director del Trabajo, Horacio Ara especificó que “Las multas para los locales que incumplen el cierre obligado son de 5-10-20 UTM por cada trabajador y dependiendo del número de ellos que estén contratados.

Otro de los sectores que se visitó fue la Zona Franca y el Terminal Agropecuario. Este último lugar en donde se recomendó a los locatarios que pueden abrir y trabajar sólo los dueños de los locales y sus familiares directos, mayores de 18 años, puesto que si los inspectores llegaran a encontrar a algún trabajador, la multa será inminente, ya que se comente una falta de carácter grave a la ley laboral.

Los feriados irrenunciables son fiscalizados por la Dirección del Trabajo a través de la recepción de denuncias en un sitio habilitado especialmente en la página web www.direcciondeltrabajo.cl. o al teléfono Centro de Atención Laboral: 600 450 4000.

Los comentarios están cerrados.