Edición Cero

Cambio 21/ Según confirmó su hermano, el deceso produjo a causa de un infarto, pasadas las 21:30 horas de este lunes. La profesional que... De un ataque cardíaco falleció  la destacada periodista  Raquel Correa

Cambio 21/ Según confirmó su hermano, el deceso produjo a causa de un infarto, pasadas las 21:30 horas de este lunes. La profesional que nació en 1934 (78 años) recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1991. Sus entrevistas a las personalidades más importantes del acontecer noticioso marcaron época.

La destacada periodista Raquel Correa murió este lunes cerca de las 21:30 horas, según confirmó su hermano Martín en CNN Chile.

De acuerdo a lo informado, el deceso fue producto de un paro cardíaco, que la profesional sufrió en su domicilio.

Raquel Correa, de 78 años, fue Premio Nacional de Periodismo 1991 y trabajó en medios como La Tercera, El Mercurio, Radio Cooperativa y Canal 13.

Destacó por sus audaces entrevistas a personalidades que van desde Sor Teresa de Calcuta hasta Augusto Pinochet.

Raquel Correa desarrolló la mayor parte de su carrera en el diario «El Mercurio», donde entrevistó durante decenios a las personalidades más importantes del acontecer nacional.

La periodista comenzó su carrera en la revista «Vea», y sus primeras armas en el arte de la entrevista, tal como ella misma recordó en una oportunidad, las realizó en el programa «Las mujeres también improvisan», en radio Cooperativa.

Pese a su larga experiencia, reconocía que nunca tomó su labor como una rutina. «Nunca llego a una entrevista como quien llega al cine. Siempre voy con nervios, con temor, pensando si la cosa va a resultar», confesó.

En 2011 fue publicada su biografìa, «Raquel Correa off-the-record», escrita por el periodista Rodrigo Barría. En él recordó episodios históricos como el célebre «dedo» de Ricardo Lagos, quien se apoyó en una pregunta de la periodista en un programa televisivo para interpelar a través de la pantalla al Presidente Augusto Pinochet.

No sólo la política abordó durante su larga carrera. También se rememora su entrevista con el tenista Marcelo Ríos.

Raquel Correa siempre defendió la independencia y el compromiso a ultranza con el periodismo, y censuró con acritud el que profesionales de la prensa aparezcan en espacios publicitarios.

 

Los comentarios están cerrados.