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Para este 12, 13 y 14 de septiembre se fijó la entrega del Portafolio correspondiente a la segunda etapa del proceso de postulación a...

fot 016.jpgPara este 12, 13 y 14 de septiembre se fijó la entrega del Portafolio correspondiente a la segunda etapa del proceso de postulación a la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP) en la región de Tarapacá.

Carlos Pérez, Seremi de Educación, destacó el Portafolio AEP como una herramienta valiosa en este proceso y señaló que deberá ser retirado en la Biblioteca ATP (Zegers 159, edificio nuevo, 2º piso) en horario de 08:30 a 17:45 horas, presentando su cédula de identidad. “Este portafolio exige la elaboración de 5 productos que corresponden a evidencias del quehacer de los docentes, de ahí la importancia que sean desarrolladas en su totalidad y según las instrucciones dadas”, indicó.

La  Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP) tiene como objetivo fortalecer la calidad de la educación a través del reconocimiento al mérito profesional de los docentes en aula y agregó que cada uno de los maestros que la obtienen recibe una retribución económica equivalente a un décimo tercer sueldo anual que recibirá durante 10 años.

El Proceso de Acreditación AEP evalúa a través de una prueba de conocimientos disciplinarios y pedagógicos y de un portafolio, distintos ámbitos del ejercicio docente, entre los que destacan conocimiento de las disciplinas que imparten, didáctica y contenido curricular, junto con habilidades y competencias de aula.

Este sistema de acreditación está fundado en el Marco para la Buena Enseñanza que define las responsabilidades de cada docente en el desarrollo de su trabajo diario.

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