Edición Cero

Con la finalidad de generar habilidades en personas menores de 24 años, el FOSIS desarrollo el programa “Yo Trabajo con Jóvenes” , preparándolas de... Con el apoyo del FOSIS jóvenes podrán ingresar al mundo del trabajo

Con la finalidad de generar habilidades en personas menores de 24 años, el FOSIS desarrollo el programa “Yo Trabajo con Jóvenes” , preparándolas de mejor manera para el momento en que enfrenten una oportunidad laboral.

Participaron jóvenes de las comunas de Iquique y Alto Hospicio quienes accedieron a talleres de capacitación, trabajando tema comoresponsabilidad, trabajo en equipo, liderazgo y autoconfianza, entre otras habilidades.

“Este es un programa muy positivo, ya que a nosotros los jóvenes nos cuesta encontrar opciones de trabajo. Somos muchas mamás solteras y por eso le agradezco mucho al FOSIS que se haya preocupado de darnos esta oportunidad y ojala sigan haciéndolo porque en verdad que los jóvenes necesitamos de este tipo de ayuda” señaló Yanha Soto, participante del programa de la comuna de Alto Hospicio.

Además, se financió a los beneficiarios y beneficiarias para la compra de algún bien que pueda ser de utilidad al momento de acceder a un puesto laboral, por un monto individual de $150.000 aproximadamente. En esta etapa, algunos jóvenes optaron por comprar ropa formal y artículos personales, mientras que otro grupo de ellos, solicitó realizar un curso de conducir y así poder contar con su respectiva licencia.

Los comentarios están cerrados.