Edición Cero

Recursos por una total de $ 800 millones para incentivar la realización de proyectos de telemetría, entregará la Comisión Nacional de Riego (CNR) del... CNR entregará $ 800 millones a pequeños productores para incentivar proyectos de telemetría

Recursos por una total de $ 800 millones para incentivar la realización de proyectos de telemetría, entregará la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, a los pequeños productores agrícolas, quienes podrán presentar proyectos entre el 23 y 24 de octubre para postular al concurso .

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, indicó que dicho concurso está orientado a proyectos que se emplacen entre las regiones de Arica y Parinacota (XV) hasta la Los Lagos (X). “A través de la telemetría es posible alcanzar notorios incrementos en el desarrollo agrícola del país, permite controlar en tiempo real los sistemas de irrigación, redes de conducción y sistemas de entrega en embalses, por medio del teléfono celular o internet”, explicó.

En tanto que el secretario ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, aseguró queel concurso denominado ‘Telemetría Nacional II’ permitirá entregar bonos para incorporar esta tecnología en obras intraprediales y extraprediales, lo que resulta fundamental si queremos seguir avanzando en un uso eficiente del recurso hídrico.

Martín destacó que podrán postular pequeños productores agrícolas, incluyendo aquellos que sean beneficiarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), organizaciones de usuarios de aguas (OUA) y personas jurídicas.
La postulación al concurso se podrá realizar a partir del 17 de septiembre de 2012 en el portal de la CNR, www.cnr.gob.cl. En tanto, los antecedentes físicos podrán entregarse entre el  23 y 24 de octubre en las oficinas de partes de las DOH regionales.

Los comentarios están cerrados.