Edición Cero

Como un orgullo y un privilegio de haber contado con el recién designado Premio Nacional de Literatura, , el iquiqueño Oscar Hahn, como un... Centro de ex alumnos de Liceo de Hombres destaca a Oscar Hahn

Como un orgullo y un privilegio de haber contado con el recién designado Premio Nacional de Literatura, , el iquiqueño Oscar Hahn, como un liceano, se manifestó el Centro de ex Alumnos del ex Liceo de Hombres de Iquique,hoy Liceo Bernardo O´Higgins.

Precisamente, la figura de Oscar Hahn fue destacada como uno de los 120 alumnos  emblemáticos y hombre público de bien, con motivo de la conmoración de sus 120 años, cumplido durante el 2006. Al poeta galardonado hoy en Chile, se le destacó en el libro, “Mi Liceo, 120 años de historia” porque “con su excelente accionar, traspasó las fronteras, lo que nos llena de orgullo”, declaró Freddy Alonso, presidente de los ex liceanos.

Oscar Hanh Garcés, estudió en el ex Liceo de Hombres de Iquique, cursando quinto y sexto año de preparatoria y el primer año de Humanidades, hacia 1951. Posteriormente siguió estudios en Rancagua.

Después de titularse como profesor de estado en Castellano, prosigió estudios  en la Universidad de Iowa, EE.UU.; obtuvo el grado de Master of Arts en 1972.Volvió a Chile, ejerciendo  como profesor de literatura en la que fuera la Universidad de Chile, sede Arica. Vivió el exilio en Estados Unidos tras la dictadura de Pinochet.

Alonso señaló que Oscar Hanh Garcés se suma a otros ex – alumnos a quienes se les ha  otorgado el premio nacional. Son los ilustres ex – alumnos: el escritor Gonzalo Rojas Pizarro (fallecido.), que estudió en nuestro Liceo hasta 5º año de humanidades – año 1935. Luis Advis Vitaglic (fallecido) profesor universitario de Filosofía, compositor y guionista, egresado del en 1951. Lautaro Núñez Atencio, arqueólogo, reconocido mundialmente por sus obras, egresado de nuestro liceo en 1956.

Concluye Alonso, felicitando al nuevo Premio Nacional de Literatura. “Vaya para el ex – alumno Oscar Hahn nuestras sinceras y emotivas felicitaciones. Gracias por ser uno de los nuestro; un hombre de bien, un gran iquiqueño y un privilegio de haber pasado por las aulas de este viejo caserón, el Liceo de Hombres de Iquique.

 

 

Los comentarios están cerrados.