Edición Cero

 Cien nuevos emprendedores, que accedieron  al  Programa “Yo Emprendo Semilla Cargadores Zofri”  presentaron ante las autoridades de la seremi del Trabajo y Previsión Social... Cargadores de ZOFRI ya cuentan con nuevos planes de negocios

 Cien nuevos emprendedores, que accedieron  al  Programa “Yo Emprendo Semilla Cargadores Zofri”  presentaron ante las autoridades de la seremi del Trabajo y Previsión Social y del FOSIS, la defensa de sus Planes de Negocio.

Con esta iniciativa se benefició a 100 trabajadores, con una inversión individual correspondiente a un millón ciento cincuenta mil pesos, de los cuales 800 mil se otorgan como inversión directa o financiamiento del plan de negocio, mientras que 350 mil se destinaron a capacitación y acompañamiento en el desarrollo del emprendimiento.

El emprendedor Leonardo Díaz, relató que con este programa tiene  la oportunidad de engrandecer su negocio, que consiste en el cultivo de la ‘Col China’. “Queremos hacer una innovación y construir un vivero para resguardar a la planta del clima extremo del desierto. Esta ha sido una experiencia muy bonita, porque yo me siento orgulloso de lo que estoy haciendo para surgir”, afirmó el cargador.

El Programa “Yo Emprendo Semilla Cargadores Zofri”, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, es una oportunidad para que los trabajadores inicien una nueva actividad económica, que se transforme en el sustento y en donde puede participar toda la familia.

Con esta iniciativa se beneficiaron a 100 trabajadores, con una inversión individual correspondiente a un millón ciento cincuenta mil pesos, de los cuales 800 mil se otorgan como inversión directa o financiamiento del plan de negocio, para la compra de herramientas o materiales con el fin de implementar sus negocios, mientras que 350 mil se destinaron a capacitación y acompañamiento en el desarrollo del emprendimiento.

El seremi de Trabajo, Marcos Gómez este programa en concreto, “está materializando un anhelo que viene a apaliar de alguna manera, el daño previsional que tienen estos trabajadores que por más de 25 años laboraron informales y sin Protección Social. Este emprendimiento les permitirá tener un ingreso adicional para enfrentar un mejor futuro”

El Director Regional del Fosis, José Esteban Garay, manifestó que “la idea es ofrecerles esta oportunidad de desarrollar un emprendimiento, como un recambio a su actividad actual, pasando a ser el principal sustento para sus familias. Ésta es una iniciativa netamente regional, por lo que estamos muy contentos y esperamos que estos cien nuevos emprendedores tengan mucho éxito”.

Los comentarios están cerrados.