Edición Cero

Prensa Seremi Agricultura Tarapacá/ Hasta el 30 de septiembre se recibirán cuentos y poesías para participar del concurso “Historias de Nuestra Tierra” que cada... Aún es plazo para postular  a concurso de cuentos rurales

Prensa Seremi Agricultura Tarapacá/ Hasta el 30 de septiembre se recibirán cuentos y poesías para participar del concurso “Historias de Nuestra Tierra” que cada año organiza el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, y que en este 2012, cumple 20 años.

Al respecto, la Seremi de Agricultura de Tarapacá, Moyra Rojas, hizo un llamado a la comunidad en general a participar de la iniciativa. “El concurso busca rescatar nuestras tradiciones e historias, y así a través de ellas contar al país cómo es la gente de Tarapacá, sus costumbres y la cultura nortina. No es necesario ser un escritor para participar. Lo importante es atreverse a contar una historia que sea el reflejo de cómo es la vida del mundo rural e indígena de nuestra región, o de cómo desde la ciudad vemos la actividad campesina en las comunidades del interior”.

La iniciativa busca recuperar la cultura del mundo rural, entendiendo que está plagada de leyendas, vivencias y sentimientos que tienen que ver con nuestros ancestros y que, en muchas oportunidades, han sido trasmitido de boca en boca a través de las generaciones.

El concurso se divide en tres categorías. “Historias Campesinas” y “Poesía del mundo rural”, para mayores de 18 años. Mientras que la categoría “Me lo contó mi abuelito” está destinada a menores de 18. Los interesados en participar pueden visitar la página web www.concursocuentos.cl, o bien dejar sus trabajos en la Seremía de Agricultura, ubicada en calle Orella 642, Iquique.

 

 

Los comentarios están cerrados.