Edición Cero

“Antología de la Memoria”, se denomina el nuevo texto teatral, del académico y director del Teatro Universitario Expresión, Iván Vera-Pinto, en cuya obra reúne... «Antología de la Memoria» obra de Iván Vera-Pinto, reúne temáticas del teatro social y popular

“Antología de la Memoria”, se denomina el nuevo texto teatral, del académico y director del Teatro Universitario Expresión, Iván Vera-Pinto, en cuya obra reúne 11 piezas dramáticas, creadas por el autor iquiqueño, entre el 2007 y el 2011. La ceremonia de lanzamiento se realizará el jueves 13, a las 11.30 horas, en la Salas Veteranos del 79, Zegers 150, Iquique.

Iván Vera Pinto es académico de la Universidad Arturo Prat y, además, dirige el Teatro Universitario Expresión, donde su sello ha quedado de manifiesto, especialmente por su línea orientada a la temática social y popular. “Desde la década de los 70 mi trabajo escénico ha estado centrado, preferentemente, en las temáticas del teatro social y popular”, reconoce el artista.

En esta ocasión con su Antología de la Memoria, reúne su poducción como escritor desde “La Coruña, la ira de los vientos” (2007), hasta “La última batalla” (2011).

Sus otras obras o “hijos literarios” como las denomina, son: “Bolero de sangre” (2008), “El último cuplé del emperador” (2008), “La siniestra del señor De Lara” (2009), “La pasión del sastre” (2009), “Llegó con tres heridas” (2010), “Delirio” (2010), “El despertar” (2010), “Recuerdos atrapados en un ataúd” (2011), “Entre ánimas y fantasmas” (2011).

En común, todas estas obras tienen el propósito de despertar las conciencias y estimular una actitud crítica y reflexiva. Es decir, el autor pretenden gatillar procesos de reflexión social, a partir de poner en las tablas, hechos de la vida real, pero desde una perspectiva social y crítica.

Los comentarios están cerrados.