Edición Cero

El Teatro Universitario Expresión, dependiente de la UNAP, se encuentra realizando un intenso y fructífero programa de presentaciones en todos los establecimientos educacionales de... Antes de iniciar gira internacional, Teatro Expresión en última función de obra «Pedro y el Capitán»

El Teatro Universitario Expresión, dependiente de la UNAP, se encuentra realizando un intenso y fructífero programa de presentaciones en todos los establecimientos educacionales de Enseñanza Media de Iquique, con la obra del escritor uruguayo Mario Benedetti, “Pedro y el capitán”. Este sábado 29 se efectuará la última representación para todo público, a las 21.00 horas, en la Sala Veteranos del 79, Zegers 150

A la fecha, más de dos mil quinientas personas, han visto la obra, con una crítica positiva, debido a su estremecedora temática sobre los derechos humanos y por el brutal realismo de la puesta en escena” no antes visto en esta Compañía Teatral.

En el mes de noviembre, el elenco viajará a Uruguay a cumplir una itinerancia por las principales ciudades de esa nación, proyectando su trabajo en universidades, colegios, sindicatos y otras organizaciones sociales. Asimismo, la gira comprenderá la Provincia de Entre Ríos- Argentina, realizando funciones en diversas localidades de esa región.

La gira responde a una invitación realizada por la Universidad de la República de ese país y el patrocinio de la Fundación Mario Benedetti y nace por la dilatada y prestigiosa labor escénica que ha cumplido el Teatro Expresión en la Región de Tarapacá y en Latinoamérica. Por otra parte, también el elenco ha sido invitado a dos festivales en Perú y Argentina, en los meses venideros.

De esta manera, la labor de 33 años del Teatro Expresión se ve coronada en una gira internacional que permitirá poner en valor, difundir y proyectar contenidos de obras vinculadas con la memoria de los pueblos latinoamericanos y con hechos históricos ocurridos en nuestro continente.

Para fines de octubre el Teatro Expresión estrenará una nueva propuesta unipersonal, del dramaturgo iquiqueño Iván Vera-Pinto, Delirio; creación basada en la vida y obra de Kunt Hamsum, Premio Nóbel de Literatura y reconocido intelectual que apoyó abiertamente la invasión nazi a Europa, en el escenario de la Segunda Guerra Mundial.

El elenco del Teatro Universitario hace un llamado a la comunidad local para que apoye estas iniciativas artísticas asistiendo a sus representaciones, lo que permitirá hacer posible financieramente la realización de estos proyectos que contribuyen al desarrollo cultural de Iquique.

Los comentarios están cerrados.