Edición Cero

Comunicaciones SAG/Ofrecer un mejor servicio de atención a los pasajeros que transitan por los Controles Fronterizos presentes en la Región de Tarapacá, es el... Alianza de SAG Tarapacá y Sernatur para mejorar servicio en la frontera

Comunicaciones SAG/Ofrecer un mejor servicio de atención a los pasajeros que transitan por los Controles Fronterizos presentes en la Región de Tarapacá, es el objetivo central de la alianza estratégica establecida entre las Direcciones Regionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR).

Ambas instituciones, y en el marco de un convenio nacional, desde hace un mes han iniciado un trabajo de intercambio de información que incluye temáticas que van desde la conciencia turística, servicio al cliente y hospitalidad hasta los requisitos fito y zoosanitarios que cada persona debe cumplir al momento de ingresar al país junto a su equipaje acompañado.

Bajo esta fórmula, se busca que los funcionarios del SAG con presencia permanente en complejos fronterizos internacionales como Colchane, Aeropuerto Diego Aracena y Puerto Iquique (cruceros) junto a su rol fiscalizador puedan ofrecer una mejor atención tanto a turistas internacionales, como a aquellos/as pasajeros/as nacionales que por diversos motivos retornan desde el extranjero al país.

De igual forma, es de interés que los usuarios/as de Sernatur, vale decir, agencias de viaje, líneas aéreas, empresas de buses internacionales, operadores turísticos, hoteles, entre otros puedan apoyar la misión del SAG de proteger el patrimonio fito y zoo sanitario del país, ofreciendo una mejor calidad de información a los/as pasajero /as respecto de la regulación existente para ingresar productos de origen animal y vegetal al país.

“Como SAG queremos apostar a una mejor atención de nuestros/as clientes en cada punto de frontera, y en ello también es fundamental que el ciudadano tanto nacional como extranjero se informe adecuadamente respecto de cuáles son los requisitos que debe cumplir para ingresar productos silvoagropecuarios al país junto a su equipaje acompañado y así evitar inconvenientes”, recalcó Fernando Chiffelle, director regional del SAG Tarapacá

En tanto, el director regional de Sernatur, Felipe Pérez enfatizó la importancia que para su Servicio reviste conocer la labor del SAG, “pues nos interesa que el turista nacional o extranjero tenga una buena experiencia al recorrer la región o el resto del país y el hecho de tener la información más clara nos ayudará a transmitirla a nuestros/as usuarios/as a través de las diversas instancia de contacto que tenemos tanto a través de la oficina de información turística, OIT, o en la dirección regional, incluso podemos generar otras instancias para replicar la información entre los empresarios turísticos de otras ramas», destacó.

Los comentarios están cerrados.