A 66 mil llegan atenciones en plataforma multipropósito «Chile Atiende»
Actualidad 7 septiembre, 2012 Edición Cero
Una cifra de 66.046 personas atendidas llevan las tres sucursales de ChileAtiende que existen en la región, lo que comprende un total de 8.256 beneficiarios por mes que llegan a efectuar trámites en esta plataforma multipropósito, según lo informó la directora del Instituto de Previsión Social, Sandra Gallegos.
La cifra, que corresponde a las atenciones efectuadas desde el 1 de enero al 31 de agosto de este año, contempla un crecimiento de 398 atenciones en promedio por mes, subiendo la cifra de 7.858 a 8.256 personas que asisten mensualmente a hacer algún tipo de trámite de los 15 servicios públicos asociados ChileAtiende.
“Este incremento lo logramos, gracias al gran trabajo que han efectuado nuestros ejecutivos, y la cobertura que hemos tenido, para difundir la venta de bonos Fonasa, el adelanto de las bodas de Oro, el bono de alimentos y otros tantos servicios que prestamos, lo cual ha permitido que lleguemos a más personas y que éstas acudan a ChileAtiende a realizar sus trámites”, expresó Gallegos.
Pese al incrementado en el número de usuarios, se mantienen los tiempos de espera, con un promedio de 8 minutos, tiempo acorde a los trámites que se realizan. «Hacemos el llamado a todos quienes tengan consultas o diligencias que hacer en Serviu, Capredena, Dipreca, el instituto de Seguridad Laboral, Fosis, Sence, Bienes nacionales, Sernac, entre otros servicios, que se acerquen a nuestras sucursales de Iquique (Tarapacá 568), Alto Hospicio (Centro Comercial Rossi, local 6-b) o Pozo Almonte (Gobernación de El Tamarugal)y despejen sus dudas, ya que atendemos desde las 8.10 de la mañana a las 17.10 horas de lunes a jueves y el viernes de 8.10 a 14.10 horas”, señaló Gallegos.
El incremento diario de atenciones, en estos últimos cuatro meses fue de 37.9 personas por día, pasando de 374,1 beneficiarios que existían entre enero y abril de este año, a 412 usuarios entre mayo y agosto de 2012, entre los que se destacan quienes realizan trámites del Instituto de Previsión Social (IPS), de Fonasa, Serviu, Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.
Primer cuatrimestre | Segundo cuatrimestre | Total atenciones |
31.432 | 34.614 | 66.046 |
Promedio atenciones por mes (enero a abril 2012) | Promedio atenciones por mes (mayo a agosto 2012) | Promedio anual de atenciones (enero a agosto 2012) |
7.858 | 8.653,5 | 8.256 |
Promedio atenciones diarias (en 21 días hábiles) | Promedio atenciones diarias (en 21 días hábiles) | Incremento diario de atenciones |
374,1 | 412 | 37.9 |
Los comentarios están cerrados.