Edición Cero

En el marco del mes de la patria, la Universidad Arturo Prat en conjunto con el Instituto de Estudios del Patrimonio, IDEPA, realizará el homenaje... “ 202 pares de pañuelos para la Cueca”, en homenaje que realizará la UNAP

En el marco del mes de la patria, la Universidad Arturo Prat en conjunto con el Instituto de Estudios del Patrimonio, IDEPA, realizará el homenaje «202 pares de pañuelos a la cueca, alma nacional».

La iniciativa,  tiene por objeto valorizar un elemento del patrimonio inmaterial como lo es nuestro baile nacional, La Cueca.

De esta manera, el próximo sábado 8 de septiembre  a partir de las 11 horas, las  agrupaciones de cueca de la región se darán cita en la Plaza Prat, donde se llevará a cabo un pasacuecas por el Paseo Baquedano.

Este pasacuecas contempla diversas estaciones, donde tanto las agrupaciones como quienes deseen inscribirse y asistir como espectadores, podrán disfrutar de la cueca nortina, chilota, central y la cueca brava. La actividad concluirá en la Plaza 21 de mayo donde las 202 parejas bailarán para concluir este homenaje.

Los interesados en inscribirse y participar pueden contactarse con el  coordinador artístico del evento al emai livan.guerra@unap.cl o bien al 78640072

 

Los comentarios están cerrados.