Edición Cero

Prensa Educación Tarapacá.- Este 21 de agosto vence el plazo para que estudiantes de educación superior que posean un título de Técnico de Nivel...

Prensa Educación Tarapacá.- Este 21 de agosto vence el plazo para que estudiantes de educación superior que posean un título de Técnico de Nivel Superior o Título Profesional de una carrera de ocho semestres, postulen a las Becas Técnicos para Chile del Ministerio de Educación.

Carlos Pérez, recordó esta invitación a los estudiantes del Centro de Formación Técnica de la Corporación Santo Tomás durante el recorrido que hizo por las carreras del área de la prevención y la salud, acompañado por el Jefe Provincial, Ricardo Villaba.

“Durante los próximos años, se producirá un proceso de expansión de los proyectos mineros desde las regiones de Valparaíso hasta Arica-Parinacota. Ello involucrará una inversión que hoy supera los 1.000 millones de dólares y que generará un puesto de trabajo por cada millón de dólares involucrado. Por lo tanto, se abrirán inmejorables oportunidades de trabajo y queremos tener participación como región con capital humano formado aquí en Tarapacá. El desafío es prepararse y adquirir aquellas habilidades y competencias que serán demandadas por los nuevos proyectos y la Beca Técnicos para Chile es una contribución importante”, dijo la autoridad.

La Beca Técnicos para Chile entrega becas de perfeccionamiento de competencias en instituciones extranjeras de excelencia y prestigio internacional. Entre los requisitos a cumplir para postular se encuentran: ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en Chile, poseer al menos dos años de experiencia laboral acreditable (no necesariamente en el área escogida), estar en posesión de un título de técnico de nivel superior o título profesional de una carrera de al menos 8 semestre sin licenciatura y no registrar grado de licenciado.

Los beneficios de la Beca Técnicos para Chile consideran: pasaje de ida y regreso al lugar de estudios, Visa, Asignación de instalación, nivelación idiomática, programas de estudio a cursar, materiales de estudios, asignación mensual , seguro médico, asignación de regreso y asignación familiar.

Villalba invitó a los estudiantes a conocer las coberturas de esta beca y entregó algunos consejos para los futuros postulantes. Mayores informaciones en www.becaschile.cl y www.tecnicos.mineduc.cl.

Los comentarios están cerrados.