Edición Cero

ElMostraodor/ El mejor atleta chileno participó en la primera de las dos definiciones por aparatos para alcanzar una medalla en las Olimpiadas de Londres 2012,... Tomás González obtiene un histórico cuarto puesto en los ejercicios de suelo

ElMostraodor/ El mejor atleta chileno participó en la primera de las dos definiciones por aparatos para alcanzar una medalla en las Olimpiadas de Londres 2012, lo cual es considerado como una verdadera hazaña en el deporte nacional. Con la espectacular presentación que le otorgó una puntuación de 15.366, González estuvo a poco de lograr una presea de bronce.

El atleta Tomás González logró un histórico cuarto puesto en la final de la especialidad de suelo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, realizando una rutina que bordeó la perfección y que le otorgó un puntaje de 15.366, quedando a 0.434 de obtener la medalla de bronce.

González mostró una presentación pulcra y sin inconvenientes, lo cual lo deja con buen pie para la competencia de mañana lunes en salto, modalidad con la que podría lograr una medalla olímpica.

En la competencia de este sábado, el oro quedó en manos del chino Zou Kai, quien logró un puntaje de 15.933, mientras que el japonés Kohei Uchimura y el ruso Denis Ablyazin, deberán dirimir las medallas de plata y bronce, luego que obtuvieran un puntaje de 15.800.

El desempate para determinar quién ganó presea de plata fue por el puntaje obtenido en ejecución, y ahí el asiático superó al europeo.

El atleta dijo estar contento con lo realizado en las Olimpiadas, afirmando que “la verdad es difícil expresar en algunos segundos el trabajo de 20 años”.

Agregó no haber visto los puntajes de los otros competidores, resaltando que “no me esperaba un cuarto lugar”.

“La gente debe decir ‘que hace un chileno acá’. Me posicioné en el mapa de la gimnasia a nivel olímpico”, añadiendo que “señalaba el escudo porque estoy orgulloso de haberme quedado en Chile. Fue todo para mejor”.

Explicó que las condiciones de competencia para mañana cambian completamente, pero aseguró que estará enfocado en el salto. “Será alta la tensión y espero dar lo mejor”, aseguró.

“Es muy competitivo el mundo de la gimnasia, siempre han existido potencias. Ahora me miran con más respeto”, dijo.

Los comentarios están cerrados.