Edición Cero

Que todos los chilenos sepan qué se hace con el dinero que año a año donan para la campaña, es el objetivo de Teletón,... Teletón da cuenta pública de su gestión en contacto directo con la comunidad

Que todos los chilenos sepan qué se hace con el dinero que año a año donan para la campaña, es el objetivo de Teletón, que hoy distribuyó en todo el país, un diario gratuito con el detalle de la gestión durante 2011.

Para potenciar este gesto, la directora de Teletón, Pilar Vera, acompañada de trabajadores y voluntarios -en representación de los cerca de mil funcionarios de la Institución- repartieron a quienes circulaban esta mañana por la Plaza Prat esta cuenta pública en formato periódico.

“Hemos querido salir a la calle a contarle a los chilenos qué hacemos en Teletón los 365 días del año. Queremos que quienes viven en la región y nos apoyan en cada campaña sepan que en 2011, gracias a ese compromiso, en el Instituto de Iquique pudimos entregar rehabilitación integral a 856 niños y jóvenes con discapacidad, señaló la doctora Vera.

Dentro de los hechos que se detallan en la cuenta pública, destacan que el año pasado se entregó atención a 24.905 pacientes a lo largo del país. Esta cifra representa un crecimiento de un 5,1% en relación a los 23.699 que fueron atendidos el año 2010.

Además, 2011 fue un año importante en cuanto a crecimiento institucional: se inauguró el Instituto número 11 de la red de atención, en la ciudad de Copiapó; se iniciaron las obras de Teletón Calama -que estará listo a fines de 2012- y se aprobaron los proyectos de Teletón Valdivia y Coyhaique. De esta manera, de acá a 2014, el país contará con 14 Institutos de Rehabilitación.

Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Fundación Teletón, remarcó la importancia de realizar esta cuenta pública de manera masiva, pues así “todos los chilenos pueden conocer con transparencia lo que hacemos con los recursos que en un 70% vienen de los ciudadanos y un 30% de las empresas”, afirmó.