Edición Cero

Sólo un 4,0% de desocupación femenina durante el trimestre móvil abril – junio presenta la Región de Tarapacá, la tasa más baja a nivel... Tasa de desocupación femenina en Tarapacá es la más baja del país

Sólo un 4,0% de desocupación femenina durante el trimestre móvil abril – junio presenta la Región de Tarapacá, la tasa más baja a nivel nacional junto con la Región de Los Lagos que tiene el mismo porcentaje.

Así lo destacó la Intendente Luz Ebensperger quien compartió los antecedentes del último informe de empleo del INE, con más de 30 mujeres que participan del Programa “Mujer Minera”.

De la misma forma, Ebensperger relevó la cifra de ocupación femenina que se ubica en un segundo lugar a nivel nacional, con un 51,4%. “Creemos que hoy la mujer en la Región de Tarapacá está demostrando el interés que tiene en desarrollarse y capacitarse previamente para trabajar en cualquier ámbito laboral en los distintos sectores y está consciente que un mismo trabajo lo puede hacer tan bien como un hombre”, señaló.

Entre las razones consideradas por la autoridad regional para el resultado de estas cifras, están el desarrollo y las expectativas que tiene la región, fundamentalmente en el área de la minería, “pero creo que paulatinamente ha ido creciendo en el comercio, en el turismo, en la pesca, sectores que están siendo ocupados principalmente por las mujeres”, precisó la intendenta.

Los comentarios están cerrados.