Edición Cero

“Sexualidad Contemporánea: diversidad, discriminación y abordaje interdisciplinario”, se denomina el seminario convocado por el Colegio de Psicólogos,  a realizarse este viernes 17 de agosto...

“Sexualidad Contemporánea: diversidad, discriminación y abordaje interdisciplinario”, se denomina el seminario convocado por el Colegio de Psicólogos,  a realizarse este viernes 17 de agosto de 14:30 a 20:30 en el auditórium del Centro de Recursos Pedagógicos de la Universidad Arturo Prat de nuestra ciudad.

Esta actividad se enmarca en la idea de abrirse a la comunidad con temáticas de reflexión y promoción de la Salud Mental.  Ofrecerá a los profesionales de la salud y educación, así como a la comunidad general, la  información actualizada sobre sexualidad y opciones sexuales y de género.

Este aspecto no está considerado en la actualidad, desde la perspectiva de la clínica y los derechos fundamentales. Quienes tienen hijos adolescentes, son profesores,  terapeutas o trabajan con jóvenes saben el desafío que significa comprenderlos, apoyarlos y respetar sus opciones., incluso sexuales.

Los expositores del seminario son  profesionales de reconocida trayectoria en la temática: Cristian Spuler, Psicólogo y María Isabel González, Enfermera Matrona ambos de la Fundación Iguales;  Jimena Silva, Psicóloga, Doctora en Antropología y Ricardo Espinoza, Doctor © en  Psicología, ambos docentes de la Universidad Católica del Norte y el abogado Hans Mundaca, Director de la Escuela de Derecho de la Universidad Arturo Prat de Iquique.

El evento está patrocinado por la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Arturo Prat, el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Tarapacá, la Fundación Iguales, el Colegio de Abogados de Iquique y las Federaciones de Estudiantes de la Universidad de Tarapacá y Arturo Prat de nuestra ciudad.

El Colegio de Psicólogos, filial Iquique espera con este seminario  poder contribuir a generar un espacio de reflexión y debate que permita desarrollar mayor apertura y respeto por la diversidad.

Los comentarios están cerrados.