Edición Cero

Tras la espectacular inauguración del Parque Bicentenario, con una lucida presentación de Los Jaivas y la incorporación de artistas locales, incluyendo al Grupo Calichal,... Siguen ecos por inauguración de Parque Bicentenario y descomunal escultura de la Virgen

Tras la espectacular inauguración del Parque Bicentenario, con una lucida presentación de Los Jaivas y la incorporación de artistas locales, incluyendo al Grupo Calichal, Coro de Cámara del Teatro Municipal, Banda Wiracocha y los Laquitas de Jaiña, los peregrinos han visitado las nuevas instalaciones durante el fin de semana.

Recordemos que la noche del viernes la comunidad iquiqueña concurrió masivamente a la inauguración de la primera etapa del Parque Escultórico Bicentenario de Punta Gruesa, donde alrededor de diez mil personas asistieron para ver la monumental escultura de la Virgen del Carmen y ser parte de la inolvidable experiencia que incorporó un recital de Los Jaivas

La escultura de la Virgen del Carmen fue construida  junto por el artista arequipeño Freddy Luque, tras largos meses, junto a un equipo de trabajo especializado.

Tras la inauguración durante este fin de semana, turistas y devotos de la Virgen, han concurrido hasta el sector de Punta Gruesa, donde se levanta el Parque Bicentenario, con la descomunal escultura religiosa.

Inolvidable

El espectáculo de Los Jaivas fue inolvidable, con una magnífica puesta en escena, en la que se incorporaron artistas locales, pero no como «añadid» de un espectáculo mayor, sino que alcanzando un protagonismo  esencial. Es el caso del grupo de danzas Kirki Wayra, que recreó las danzas de la fiesta de La Tirana. Y la interpretación del Coro de Cámara que dirige el maestro Gonzalo Calle; la presentación de la Banda Wiracocha, Los Chaquetos y los Laquitas de Jaiña. Especialmente emocionante fue la interpretación de la Reina del Tamarugal. en voz de sus creadores, el grupo Calicha, junto a Los Jaivas.

Los comentarios están cerrados.