Edición Cero

Cambio21/ El diplomático Fabio Vio Ugarte, habló en nombre de Chile para recalcar que el país siente «un profundo respeto» por los pueblos originarios... Reality “Amazonas”: Embajador chileno sale al paso de acusaciones de xenofobia y da excusas a peruanos

Cambio21/ El diplomático Fabio Vio Ugarte, habló en nombre de Chile para recalcar que el país siente «un profundo respeto» por los pueblos originarios de Perú y subrayar el rechazo que despiertan los ataques a los afectados.

El embajador de Chile en Perú, Fabio Vio Ugarte, ofreció disculpas públicas a los ciudadanos del país vecino, por las supuestas «ofensas» que habrían emitido algunos personajes de la televisión chilena en contra de los indígenas del reality show «Amazonas».

Por ello, el diplomático habló en nombre de Chile para recalcar que el país siente «un profundo respeto» por los pueblos originarios de Perú y subrayar el rechazo que despiertan los ataques a los afectados.

Vio Ugarte señaló a un radio Programas del Perú «rechazamos categóricamente estas expresiones, vengan de quien vengan, que afecten a las etnias originarias del Perú. Estoy convencido de que existe el mejor espíritu de mantener un respeto hacia un pueblo tan importante para el Perú y Latinoamérica».

«Si se han sentido ofendidos por una actitud incorrecta, ofrecemos nuestras disculpas», añadió.

El embajador afirmó que el Gobierno está haciendo «un esfuerzo notable» por mejorar las relaciones entre ambos países, sobre todo cuando se espera la resolución de La Haya por el problema marítimo.

Recordemos que la polémica en torno a «Amazonas» surgió por supuestos comentarios denigrantes por parte de opinólogos de los programas de farándula «Intrusos» y «Primer Plano». El primero habría tildado a los aborígenes de «piojosos», mientras que el segundo habría manipulado la imagen del bora Aroldo Miveco.

Por último, la molestia con el programa de Chilevisión aumentó este martes en Perú, luego de que se destapara que la producción del segmento habría cometido el delito de evasión de impuestos al ingresar al país.

 

Los comentarios están cerrados.