Edición Cero

Cambio21/ Señaló además que «confío total y completamente en la responsabilidad política de la ex Presidenta Bachelet», agregó el senador, que reconoció que «sin... Presidente del Senado Camilo Escalona: Sin ex presidenta Bachelet es muy difícil enfrentar desafío presidencial

Cambio21/ Señaló además que «confío total y completamente en la responsabilidad política de la ex Presidenta Bachelet», agregó el senador, que reconoció que «sin ese liderazgo es muy difícil que nosotros podamos enfrentar el desafío presidencial del próximo año».

El presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), dijo estar confiado de que la ex Presidenta Michelle Bachelet va a «asumir el desafío» de una candidatura de la Concertación para los comicios del próximo año.

«Creo que la responsabilidad que tiene con el país la ex Presidenta la llevará, en su momento, a tomar la decisión de asumir el liderazgo de la oposición», dijo el ex timonel socialista en una entrevista con el Canal 24 Horas.

Señaló además que «confío total y completamente en la responsabilidad política de la ex Presidenta Bachelet», agregó el senador, que reconoció que «sin ese liderazgo es muy difícil que nosotros podamos enfrentar el desafío presidencial del próximo año».

En la entrevista, la cual fue reproducida este martes por el diario La Tercera, Escalona criticó también a quienes se «adjudican la representación de la ex Presidenta», aludiendo, en este sentido, a los dichos de Estela Ortiz, amiga personal de la ex Mandataria, que «delineó» el escenario en que Bachelet estaría dispuesta a asumir una nueva candidatura presidencial.

El senador también tuvo palabras críticas para los ministros presidenciables del gabinete de Sebastián Piñera, al señalar que esto «atenta contra el espíritu republicano que debe haber en nuestro país».

Por último, señaló que «es muy peligroso para Chile que personas estén de candidatos presidenciales y, al mismo tiempo, en el gabinete (…). Ojalá que el Presidente corte pronto esta situación», sentenció el congresista.

Los comentarios están cerrados.