Edición Cero

Una querella en contra del candidato a concejal por Alto Hospicio del Partido Fuerza del Norte, Frabriccio Durana, por injurias en contra del alcalde... Presentan querella contra candidato a concejal por injurias a alcalde Galleguillos

Una querella en contra del candidato a concejal por Alto Hospicio del Partido Fuerza del Norte, Frabriccio Durana, por injurias en contra del alcalde Ramón Galleguillos y los funcionarios de la consistorial, presentó el municipio de Alto Hospicio.

La acción judicial fue interpuesta en el Juzgado de Garantía por los abogados del municipio, Rosa María Alfaro, José Valenzuela y Luis Ríos, quienes aseguraron que el querellado ha realizado aseveraciones e imputaciones que dañan la honra  y que forman parte de una campaña urdida para destruir la imagen pública del alcalde de Alto Hospicio.

La abogada Rosa María Alfaro, explicó que Durana Zapata, ha lesionado grave y considerablemente la honra, el crédito y fama del alcalde Galleguillos y de los funcionarios municipales, debido a sus expresiones injuriosas, donde los califica de “mal paridos”, “cobardes”, “pobres de espíritu y moral”, “matones”. Fuera de todas esas imputaciones, respecto al propio edil ha asegurado que es un “payaso”, “animal herido”, “mariscal de campo”, entre muchas otras.

Alfaro dijo que a través de la acción judicial se busca restituir la honra de los funcionarios municipales y la máxima autoridad comunal.

Por su parte, el abogado José Valenzuela, agregó que se  solicitó en el escrito la aplicación del máximo de las penas que contempla la ley para este tipo de delitos. “Este tipo de hechos no sólo lesionan la honra de las personas, sino que también trastocan el ambiente en un período electoral y la convivencia de una ciudad. No puede una persona, realizar imputaciones a diestra y siniestra, amparado en un programa radial de corte político” aseguró.

En la querella los abogados incorporaron medios de prueba y solicitaron diligencias.

Los comentarios están cerrados.