Edición Cero

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dio el vamos la etapa de capacitaciones del Programa Yo Emprendo Semilla. El proyecto entrega apoyo... Partió programa del FOSIS «Yo Emprendo Semilla», en Iquique y Alto Hospicio

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dio el vamos la etapa de capacitaciones del Programa Yo Emprendo Semilla. El proyecto entrega apoyo a 46 personas de la comuna de Iquique y 49 beneficiarios de Alto Hospicio. El objetivo del programa, que cuenta con un presupuesto total de 50 millones de pesos, es que las personas desocupadas, mejoren sus condiciones de vida, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales para emprender.

Silvana Díaz, beneficiaria del programa Yo Emprendo Semilla, señaló que “este taller es una herramienta muy necesaria para nuestro emprendimiento. Este apoyo del FOSIS nos permitirá al fin poner en marcha las ideas de negocio que tiene cada una de nosotras y lo mejor es que nos enseñan a cuidar el negocio, a crecer y a salir adelante”.

El programa tiene una duración de 9 meses y cuenta con las etapas de capacitación, financiamiento para la compra de bienes o materiales para el emprendimiento, además de la etapa de seguimiento. En esta última se busca que los y las beneficiarias, junto al acompañamiento de los profesionales de la empresa ejecutora y del FOSIS, mantengan su negocio acorde a la planificación desarrollada y puedan generar acciones para que éste sea sustentable y crezca en el tiempo.

Los comentarios están cerrados.