Edición Cero

Definitivamente no habrá corte de la energía eléctrica durante el desarrollo del simulacro regional de terremoto y tsunami que se realizará la noche del...

Definitivamente no habrá corte de la energía eléctrica durante el desarrollo del simulacro regional de terremoto y tsunami que se realizará la noche del 23 de agosto. Así lo informó la intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger, quien afirmó que la decisión se tomó luego de una serie de reuniones con las autoridades de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), del Ministerio de Energía y Eliqsa.

Con ellos se analizó las implicancias de un corte energético durante el ejercicio que simulará un terremoto grado 9 con posterior tsunami, existiendo razones técnicas que no aseguran que el restablecimiento de la energía sea en los tiempos estimados y eso traería problemas que no deseable generar en la población.

La intendente Ebensperger afirmó “más que incentivar a la evacuación estaríamos produciendo el efecto contrario, vale decir, que las personas por temor que ocurra algo en sus casas, no participen de este simulacro”.

Además, anunció que la seguridad de la población que evacuará desde la zona de inundabilidad hacia las zonas seguras, estará resguardada por funcionarios de Carabineros y de la PDI de la región, a los cuales se suman refuerzos de las regiones de Arica y Parinacota y de Antofagasta. “Estamos comprometidos con este simulacro y con los resultados que obtengamos de él, es por ello que hemos solicitado colaboración a nuestras policías para hacer de este ejercicio una experiencia con más saldos positivos que negativos”, aseguró.

Los comentarios están cerrados.