Edición Cero

La familia de Omar Barreda, caporal de la  Primera Diablada de Chile y Pedro Pastén, ex bailarín de los Pieles Rojas Nubes Blancas entregaron... Museo de Bailes Religiosos recibe las primeras donaciones de trajes de cofradías

La familia de Omar Barreda, caporal de la  Primera Diablada de Chile y Pedro Pastén, ex bailarín de los Pieles Rojas Nubes Blancas entregaron a la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost las primeras donaciones para el museo de bailes religiosos para el museo que se construye en el Parque Bicentenario de Punta Gruesa.

Inaugurada la primera etapa del Parque Bicentenario de Punta Gruesa, ya se está construyendo el museo de los bailes religiosos que le rinden honores a la Virgen del Carmen. En este contexto, la alcaldesa Myrta Dubost recibió la donación de tres trajes, uno de la Primera Diablada de Chile y dos de los Pieles Rojas Nubes Blancas.

“Han querido entregar los trajes al museo para que sean exhibidos y ahí van a estar bien, como Omar quería y se le cumple el sueño de que su traje sea visto después de bailar por 50 años y en el caso de los Pieles Rojas nos han entregado dos trajes y se los agradecemos”, indicó la alcaldesa Myrta Dubost.

Johnny Barreda, hijo del ex Caporal de la Primera Diablada de Chile, se mostró emocionado al momento de entregar el traje que su padre confeccionó y que usó durante gran parte de sus 50 años como bailarín, valorando además la creación del museo del Parque Bicentenario.

“Hay algo muy lindo que se está haciendo ahora con el museo y ojalá se le dé el mismo valor que le damos nosotros, más que nada a los pies de la Virgen, que era lo que más quería mi padre, quería tener una vitrina con el traje y ahora es algo que no me lo puedo explicar, debe ser un milagro más de la Virgen al realizarle este sueño”, afirmó Barreda.

En tanto, Pedro Pastén, ex bailarín de los Pieles Rojas Nubes Blancas, señaló que desde que dejó de bailar guardó sus trajes como recuerdo, pero tras escuchar las noticias en Radio Municipal sobre la creación del museo decidió donarlos.

“Encuentro excelente la construcción de este museo y va a servir para que los creyentes de la Virgen y los que les bailan o hemos danzado tengamos un punto de encuentro para estar más cerca de ella. Podemos pasar durante la semana a verla y así mantener siempre vigente nuestra fe”, sostuvo el ex bailarín.

La construcción del museo de los bailes religiosos es parte de la segunda etapa del Parque Bicentenario de Punta Gruesa, ubicado en el kilómetro 13 de la Ruta A-1.

Los comentarios están cerrados.