Edición Cero

Imágenes históricas de Chile y paisajes de la Región de Tarapacá son las que le otorgan en la actualidad un aspecto diferente a los... Murales fotográficos en el Hospital Regional montó Fundación Seguro Futuro

Imágenes históricas de Chile y paisajes de la Región de Tarapacá son las que le otorgan en la actualidad un aspecto diferente a los remodelados pasillos del Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames de Iquique. Se trata del Proyecto Bicentenario Murales Fotográficos Hospitalarios con el que la Fundación Futuro quiso dar también un regalo a los chilenos y chilenas a través del arte.

La directora del Hospital de Iquique, Liliana Echeverría, informó que esta iniciativa  consiste en Murales Fotográficos que son instalados en 40 de los principales y más emblemáticos hospitales públicos de Chile. “Los murales buscan generar un diálogo ciudadano y un vínculo más cercano entre la ciudadanía y la cultura sobre nuestra identidad y patrimonio”, explicó Echeverría.

Agregó que el programa concluirá con la publicación de un libro que reúne la historia de la fotografía nacional y que se encuentra en los hospitales seleccionados, cuyo lanzamiento será en noviembre de 2012.

El recinto asistencial iquiqueño cuenta en la actualidad con tres galerías de diferentes fotógrafos en  sus murallas. Pasado, Presente y Futuro se denominan estas tres exposiciones en las que destacan imágenes que resaltan nuestra identidad nortina, paisajes de la zona y la cultura andina.

La directora del Hospital de Iquique, informó que esta iniciativa se gesta luego de que en conjunto el Ministerio de Salud, Minsal y la Fundación Futuro eligieran los cuarenta hospitales más importantes del país para posteriormente instalar en estos centros de salud en forma permanente los murales fotográficos.

La exhibición especialmente pensada en los cintos de pacientes y familiares de los mismos que a diario llegan hasta el recinto de salud. “Esta exposición no podía llegar en un mejor momento para nuestro hospital, ya que complementa el trabajo de mejoramiento que se realiza al interior de nuestro recinto y que ya muestra sus primeros resultados con pasillos e iluminación completamente renovada”, señaló Echeverría.

Son en total 31 cuadros con sus respectivas leyendas en las que se especifica el nombre de la obra y su autor. Imágenes a color y blanco y negros se mezclan en los espacios más concurridos del recinto asistencial iquiqueños.

Los comentarios están cerrados.