Edición Cero

El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Antonio Puricelli visitó el Museo Corbeta Esmeralda, liderando una comitiva del vecino país que se encuentra en... Ministro de Defensa de Argentina  visitó Museo Corbeta Esmeralda

El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Antonio Puricelli visitó el Museo Corbeta Esmeralda, liderando una comitiva del vecino país que se encuentra en Chile invitado por su par nacional Andrés Allamand. Acompañó al secretario de Estado trasandino, el subsecretario de Defensa de Chile, Óscar Izurieta.

La visita al museo de esta comitiva binacional fue acompañada por el jefe de la Cuarta Zona Naval, contraalmirante Jorge Cruz y el gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue,  donde contaron con el apoyo del director del Museo, Andrés Contador, quien les explicó cada detalle de la réplica de la corbeta.

El ministro Puricelli calificó como importante la oportunidad de conocer el museo que tiene la característica de enseñar parte de la historia del país, “es una iniciativa auspiciosa que se pueda tener un instrumento como este museo que permite conocer de la navegación de esos tiempos.  No teníamos conocimientos de particularidades y de las características de la tripulación, este museo nos permite acercarnos con mayor seguridad”.

Asimismo el subsecretario de Defensa Nacional valoró la obra que existe en Iquique, “es un museo bien logrado y bien hecho, me alegro que exista porque permite revivir un hecho glorioso e importante, resalta los valores”.

Por su parte, Luciano Malhue, destacó que en poco tiempo el Museo ha registrado un impacto no sólo a nivel regional o nacional sino también internacional.