Edición Cero

Un millonario Programa de Infraestructura Pesquera para Caleta Cavancha, cuya finalidad  es diseñar un proyecto que otorgue a la caleta y a sus usuarios... Millonaria inversión para mejorar infraestructura de Caleta Cavancha

Un millonario Programa de Infraestructura Pesquera para Caleta Cavancha, cuya finalidad  es diseñar un proyecto que otorgue a la caleta y a sus usuarios mejoras en la infraestructura terrestre y en las condiciones sanitarias e higiénicas, es el que realiza la Dirección de Obras Portuarias del MOP.

Para la implementación del proyecto, ya se realizó la primera Participación Ciudadana, en donde se les explicó a los usuarios de la caleta sobre el trabajo que realiza la empresa GHD S.A. a cargo de la consultoría y que tiene por objetivo presentar el proyecto, los avances desarrollados, recoger ideas y requerimientos de la comunidad.

El seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera explicó el objetivo es mejorar la calidad de vida del entorno laboral de los pescadores. “Por ello contemplamos intervenir de manera mínima sus áreas de trabajo mientras desarrollamos el proyecto. Aumentaremos la superficie por utilización de niveles, separaremos en plantas y en vertical las funciones productivas y turísticas, y actualizaremos el diseño de Infraestructura en sintonía con su entorno”.

Entre los otros trabajos contemplados,  está el garantizar la accesibilidad universal de rampas de acceso, separar las circulaciones peatonales de las ciclovías, uso de elementos paisajísticos y lugares de descanso, ordenamiento de los espacios y con materiales que se mimeticen con el entorno, iluminación y sombreaderos, entre otros.

Para el presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de caleta Cavancha, Oscar Zambra, “el programa de mejoramiento es significativo para la caleta, porque el sector es muy antiguo y se modernizará acorde a como está caleta Riquelme, con este gobierno hemos venido desarrollando continuamente este proyecto de remodelación y estamos contentos que se mejorarán nuestros puestos de trabajo, ello traerá consigo un aumento de turistas y por ende comercial también”.

El Programa de Infraestructura Portuaria Pesquera constituye en su etapa de estudio,  245 días de ejecución y consta de tres procesos. El primero es de estudio y diagnóstico; el segundo consiste en el desarrollo del proyecto y el tercer proceso en la elaboración de documentos para su licitación.

Lo que se busca es el mejoramiento de toda su infraestructura, tanto para las personas que laboran en la caleta, como para los productos transferidos estableciendo, a su vez, la sustentabilidad y las acciones necesarias que aseguren el desarrollo de la caleta en el tiempo.

 

Los comentarios están cerrados.