Edición Cero

Centenares de peregrinos y bailarines participaron esta tarde en Tarapacá en la Misa por las Familias, a pocas horas de la celebración de vísperas... Masiva participación de bailarines y devotos en Fiesta de San Lorenzo

Centenares de peregrinos y bailarines participaron esta tarde en Tarapacá en la Misa por las Familias, a pocas horas de la celebración de vísperas en honor a San Lorenzo. El padre Javier Sáez celebró en la iglesia del «Lolo» la eucaristía, en que pidió no solamente por las familias que han llegado hasta la quebrada, sino por las que no podrán llegar este año a la festividad y por las que se encuentran en las ciudades del norte grande de Chile.

«La Eucaristía de este mediodía fundamentalmente ha sido para la familia y con un sentido muy profundo. Hemos dado la bendición que se proyecta no solamente para las personas que están aquí en el santuario, sino que se proyecta también como un envío a las familias que no han podido estar en Tarapacá. Un mensaje a todos los hogares de nuestra Diócesis de Iquique», expresó el padre Javier Sáez.

En su homilía, el sacerdote destacó el valor de la familia. «Lo que nosotros siempre le decimos a las familias es que traten de imitar a la familia de Jerusalén de Jesús, María y José, los que siempre han sido modelo de seguir de todas nuestras familias de la diócesis».

En Tarapacá ya se encuentran más de 13 mil devotos y se espera que en la misa de vísperas de este jueves por la noche participen más de 40 mil personas, al igual que en la misa en honor a San Lorenzo y la procesión de la imagen de este viernes. Participan este año 34 bailes religiosos los que danzan a pesar de las altas temperaturas en la quebrada.

Los comentarios están cerrados.