Edición Cero

Con éxito se realizó hoy la primera feria de los emprendedores en Pozo Almonte, ArribaMipyme, la cual contó con la asistencia de micro empresarios... Masiva concurrencia de emprendedores a Feria del Emprendimiento en Pozo Almonte

Con éxito se realizó hoy la primera feria de los emprendedores en Pozo Almonte, ArribaMipyme, la cual contó con la asistencia de micro empresarios de las comunas de Pica, Huara, Camiña, Colchane y de Pozo Almonte. Tuvieron la oportunidad de conocer, quienes recibieron toda la oferta de fomento, tanto pública como privada, en un mismo lugar. Además,s pudieron acceder a 23 stands y 14 charlas especializadas.

En la ceremonia inaugural fue presidida porla Intendentade Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, y también contó con la asistencia especial del director nacional del Servicio Nacional del Consumidor ( Sernac ), Juan Antonio Peribonio, quien expuso aspectos de interés para los consumidores pampinos. Asimismo, para el sector minero, se desarrolló la exposición del tema “Perspectivas del litio”, a cargo de Jaime Alée del Centro de Innovación del Litio dela Universidadde Chile.

Alfredo Montiglio, director regional de Corfo Tarapacá, expresó que “esta feria dirigida a todos los emprendedores de la provincia del Tamarugal, fue una oportunidad única para iniciar emprendimientos en todos los rubros productivos”.

Arriba Mipyme en Pozo Almonte se desarrolló, desde las 09:00 a 17:00 horas, en el Centro de Artes Escénicas y de Cultura de la localidad pampina. En Iquique, la feria se montará en la sede de Inacap el viernes 3 de agosto y también estará abierta al público entre las 09:00 a 17:00 horas. Esta versión estará dirigida a los emprendedores de la comuna local y Alto Hospicio. En 2011 se registraron 670 personas, muchos de los cuales iniciaron diversos emprendimientos a través de los organismos de fomento, tanto públicos como privados.