Edición Cero

Una invitación a la comunidad de Iquique para que asistan hoy viernes a las 19.30 horas a la inauguración de la primera etapa del... Los Jaivas invitan a inauguración de Parque Bicentenario de Punta Gruesa

Una invitación a la comunidad de Iquique para que asistan hoy viernes a las 19.30 horas a la inauguración de la primera etapa del Parque Histórico Cultural Bicentenario de Punta Gruesa realizó la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost acompañada por los integrantes del grupo nacional Los Jaivas y el escultor peruano Freddy Luque, donde también se presentará la escultura monumental de la Virgen del Carmen.

La autoridad comunal, anunció que el municipio tiene preparada una verdadera fiesta  en honor a la Patrona de Chile, el que constará de dos partes, partiendo con una ceremonia que incluirá sus saludos, además de la bendición del nuevo espacio de congregación para la comunidad iquiqueña, para finalmente dar paso al concierto de Los Jaivas, quienes estarán acompañados por músicos locales, las agrupaciones Kirqui Wayra y Wiracocha, además del coro del Teatro Municipal.

Respecto al concierto, la baterista de Los Jaivas, Juanita Parra, sostuvo que “será un espectáculo grandioso, es muy emotivo estar ahí y como grupo es un privilegio ser parte de este momento”. Además, explicó que la presentación se centrará en la canción “Cerro de la Virgen”, prometiendo que “será una oportunidad para interpretarla con más sentimiento que nunca”.

La municipalidad dispondrá de 20 buses y 5 taxibuses para trasladar a adultos mayores, dirigentes vecinales y dirigentes de bailes religiosos. La locomoción partirá desde la plaza Teniente Ibáñez (Orella con Genaro Gallo) a las 18.00 horas y serán más de 1.200 personas las que serán beneficiadas  con este viaje.

Los comentarios están cerrados.