Edición Cero

Desincentivar el consumo de tabaco en los adolescentes, como también el inicio del hábito de fumar a temprana edad, es el objetivo del concurso... Lanzan en Iquique concurso escolar “Elige No Fumar”

Desincentivar el consumo de tabaco en los adolescentes, como también el inicio del hábito de fumar a temprana edad, es el objetivo del concurso escolar “Elige No Fumar”, tradicionalmente impulsado por los Ministerios de Salud y Educación,  que fue lanzado en la Región de Tarapacá, en el Colegio España de Iquique.

El concurso está orientado a estudiantes de 7º básico a 2º de enseñanza media, de colegios municipalizados, particulares y particulares subvencionados, quienes tras la inscripción deberán comprometerse a no fumar durante dos meses y medio, además de cumplir con diversas actividades relacionadas con la promoción de hábitos de vida saludables: como alimentación sana, actividad física y cuidado del medioambiente.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 6 al 27 de agosto, a través de la página www.concursoeligenofumar.cl, y los colegios y cursos participantes podrán optar a un premio de hasta dos millones de pesos, destinados al financiamiento de la gira de estudios o fiesta de graduación.

La seremi(s) de Salud de Tarapacá, Ximena Muñoz invito a todos los establecimientos educacionales de la región a ser parte de esta iniciativa, a fin de disminuir las altas cifras que registra nuestro país en torno al consumo del tabaco y de mejorar la calidad de vida de los jóvenes. Precisó que la Estrategia Nacional de Salud 2011-2020 establece como una de las metas, el reducir en 5% la prevalencia proyectada de consumo de tabaco en el último mes en la población mayor de 12 años

La iniciativa es parte de la estrategia que busca evitar que los adolescentes comiencen a fumar, ya que de acuerdo a las encuestas hechas en el país se sabe que un 33,2% de los niños inicia el consumo del cigarrillo antes de los 14 años y está demostrado científicamente que, es más eficiente evitar que un adolescente comience a fumar a que deje de hacerlo.

En tanto que, Carlos Pérez, seremi de Educación, destacó la importancia de una formación integral que incluya valores que promuevan una mejor calidad de vida.

Los comentarios están cerrados.