Edición Cero

Más de 500 voluntarios recorrieron los 21 sectores de la Zona de Inundabilidad de la ciudad de Iquique, más las caletas del sector sur... Interés de la ciudadanía por masiva difusión de simulacro nocturno de terremoto y tsunami

Más de 500 voluntarios recorrieron los 21 sectores de la Zona de Inundabilidad de la ciudad de Iquique, más las caletas del sector sur de Iquique y Pisagua en la comuna de Huara, con el objetivo de informar a la población respecto del simulacro nocturno de terremoto y tsunami que se realizará el  jueves 23 de agosto entre las 20.00 y las 23.00 horas en todas las comunas de la Región de Tarapacá.

La difusión fue realizada por un nutrido equipo de funcionarios públicos, de Gobierno y los municipios de Iquique y Huara, encabezados por la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, junto al director regional de ONEMI, Mario Hernández y la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, quienes junto con informar entregaron recomendaciones de cómo actuar en el simulacro.

Esta actividad, se enmarca en la preparación del ejercicio nocturno de terremoto y tsunami, en donde se espera movilizar a 100 mil personas aproximadamente y que involucrará a dos comunas  en la Provincia de Iquique y cinco en la Provincia del Tamarugal.

Cada sector estuvo dirigido por autoridades comunales y regionales de manera de informar a todas las personas que deberán evacuar el próximo 23 de agosto.

Sobre este proceso masivo de difusión, la Intendente Ebensperger destacó el interés de la ciudadanía, al igual que lo hizo la alcaldesa de Iquique, Mirta Dubost, quienes se mostraron confiadas en la responsabilidad de la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.