Edición Cero

La intendenta de Tarapacá, junto al gobernador provincial y a los jefes de Carabineros y la PDI, destacó la disminución en un 17% en... Gobierno Regional destaca disminución de denuncias por delitos de mayor connotación social

La intendenta de Tarapacá, junto al gobernador provincial y a los jefes de Carabineros y la PDI, destacó la disminución en un 17% en la tasa de denuncias por Delitos de Mayor Connotación Social, y el aumento en un 1,4% de la tasa de detenciones en flagrancia, durante el segundo trimestre del presente año, que  presentó la región en el estudio elaborado por el Centro Estratégico de Análisis del Delito, que se conoció el viernes pasado.

Los resultados obtenido en la región en el estudio elaborado por el Centro Estratégico de Análisis del Delito, perteneciente al Ministerio del Interior, según Luz Ebensperger y Felipe Rojas es la conjugación de las políticas gubernamentales y el eficiente trabajo de ambas instituciones policiales.

La intendenta, Luz Ebenspergerl subrayó que a pesar de la intensificación de las campañas por efectuar las denuncias ante la comisión de delitos, éstos igualmente disminuyen considerablemente, lo que significa que se está haciendo un buen el trabajo.

Por su parte, el Gobernador de Iquique, Felipe Rojas destacó la importancia del trabajo conjunto tanto de Carabineros y PDI.

En tanto, el jefe Zona de Carabineros, general Alejandro Muñoz valoró el aporte de la comunidad en el cumplimiento de estos objetivo destacando que estas cifras positivas son el resultado del esfuerzo colectivo que compromete al gobierno y a las policías, y particularmente a los vecinos que se han sumado a este trabajo en términos de generar acciones de prevención y comprensión del fenómeno delictivo, permitiendo desarrollar acciones más concretas.

Los comentarios están cerrados.