Edición Cero

Cambio21/ La iniciativa, que debía ser vista en la Sala este martes, fue calificada por el diputado Harboe como ” una ley mal hecha”. El Gobierno... Gobierno decidió retirar la suma urgencia a la “ley Hinzpeter”

Cambio21/ La iniciativa, que debía ser vista en la Sala este martes, fue calificada por el diputado Harboe como ” una ley mal hecha”. El Gobierno decidió retirar la suma urgencia a la denominada “ley Hinzpeter” que pretende fortalecer el orden público y cuyos detractores consideran que criminaliza las protestas sociales.

La semana pasada la iniciativa fue visada en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, y se esperaba su revisión para este martes en la Sala, pero el presidente de la corporación, el RN Nicolás Monckeberg, no la incluyó en tabla tras la determinación del Ejecutivo.

En tanto, el diputado del PPD, Felipe Harboe, cuestionó el proyecto y aseguró que se trata de una iniciativa “mal hecha”.

“Le hemos hecho ver al Gobierno que más allá de que toda la legislación sea insuficiente, la ley Hinzpeter es una mala ley, está mal hecha”, sostuvo el parlamentario.

Harboe añadió que “en consecuencia, hemos anunciado nuestro rechazo a la ley, e imagino que el Gobierno ha recibido esta notificación y que probablemente no tenga los votos suficientes para aprobarla”.

 

Los comentarios están cerrados.