Edición Cero

Cambio21 / A su juicio, la polémica se originó debido al uso de «armas un poco mañosas para intentar agredior o hacer daño a... Fundación Jaime Guzmán acusó «publicación mañosa» de lista que recomienda mentir

Cambio21 / A su juicio, la polémica se originó debido al uso de «armas un poco mañosas para intentar agredior o hacer daño a instituciones que trabajan en busca de la verdad desde las convicciones que tiene», finalizó.

El director ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, Jorge Jaraquemada, aclaró este martes el origen del polémico documento difundo por Giorgio Jackson a través de Twitter -«Los 11 principios de la comunicación política»- a partir del cual se acusó a la institución de compartir los principios comunicacionales del nazismo.

«Aquí se ha hecho una publicación mañosa, engañosa, aprovechando la repercusión que tienen las redes sociales», dijo Jaraquemada a radio Cooperativa.

Según explicó, el texto fue sacado «de una charla sobre comunicación que nos dio un periodista en el año 2009, donde él hace la relación de las distintas formas de comunicación que han primado en distintos momentos de la historia en el mundo, y esa parte que se publicó en el Twitter del señor Jackson es una extracción de una parte donde describe (el expositor) cuáles son los principios de la comunicación según (Joseph) Goebbels, el comunicador que tenía la Alemania nazi».

«Él (el autor de la disertación) lo pone como un mal ejemplo, una mala práctica de comunicación torcida», dijo Jaraquemada, que subrayó que los 11 puntos que muestra la presentación «no son los principios que promueve la fundación; fue un ejemplo utilizado en una charla sobre lo que no se debe hacer en comunicación política», y es un documento público al que se puede acceder a través de la web «para entender el contexto», afirmó..

«Las cosas tienen un contexto. Estos no son principios que la fundación promueve, son los principios que Goebbels proponía en la Alemania nazi», insistió Jaraquemada, que recordó que, en cambio, «Jaime Guzmán tenía un predicamento que decía que había que defender la verdad con oportunidad con o sin ella».

A su juicio, la polémica se originó debido al uso de «armas un poco mañosas para intentar agredior o hacer daño a instituciones que trabajan en busca de la verdad desde las convicciones que tiene», finalizó.

Los comentarios están cerrados.