Edición Cero

En la víspera de los días feriados con motivo de las Fiestas Patrias 2012, y considerando que son una alternativa para quienes planificaron viajar... Fiestas Patrias 2012: Registro Civil recomienda tramitar con tiempo pasaportes

En la víspera de los días feriados con motivo de las Fiestas Patrias 2012, y considerando que son una alternativa para quienes planificaron viajar al extranjero, el Registro Civil e Identificación recomienda a la comunidad que requiera renovar su pasaporte, tramitarlo con tiempo, a fin de optimizar su entrega y evitar así retrasos e imprevistos en las fechas programadas.

Por ello el Servicio plantea solicitar con tiempo los documentos de viaje en las oficinas especialmente habilitadas para requerir el pasaporte. Lo mismo con las cédulas de identidad, elemento necesario para ingresar a Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela, en que sólo se debe presentar el carnet vigente y en buen estado.

En la Región de Tarapacá, los usuarios pueden acercarse a la oficinas de Iquique (Sotomayor N° 708), Mall Las Américas (Héroes de la Concepción N° 2555) y la oficina de Pozo Almonte ubicada en la comuna del mismo nombre (Sanfuentes N° 319).

La directora regional del Registro Civil, Ana María Vargas, sostuvo que con estas recomendaciones, el Servicio apunta a reforzar las medidas para optimizar la atención a los usuarios.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que tome sus resguardos para verificar la caducidad de sus documentos y verificar que estén vigentes, pues con esto podrá hacer sus viaje sin contratiempos y en calma», sostuvo Vargas al comentar que el trámite está demorando aproximadamente una semana.

Asimismo, señaló que el pasaporte tiene un precio de $48.900 (32 páginas) y de $60.720 (64 páginas) y posee los estándares recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), facilitando los procedimientos de revisión en los controles internacionales de policía y migración.

Este instrumento es el documento oficial de viaje para los chilenos, contiene la identificación de su titular, se extiende en forma de libreta y es válido para ser usado fuera del territorio nacional. En tanto, la cédula de identidad es el único documento que determina la identidad de una persona y tiene un costo de $3.600.-

Los comentarios están cerrados.