Edición Cero

El ex ministro de Obras Públicas Sergio Bitar afirmó que la Concertación espera para fin de año una decisión de Michelle Bachelet en torno... Ex ministro Bitar asegura que esperan decisión sobre candidatura presidencial de Bachelet para final de año

El ex ministro de Obras Públicas Sergio Bitar afirmó que la Concertación espera para fin de año una decisión de Michelle Bachelet en torno a su candidatura presidencial.

uso que tiene que ver con su contrato en las Naciones Unidas. Hablar o no hablar, venirse o no venirse, no es algo que pueda decidirse de un minuto a otro. Agregó que ella tomó una decisión de tomar un cargo muy importante y eso tiene un paso inicial que vence a fines de este año y ese es el momento de tomar una decisión.

La ex Mandataria encabeza con una gran ventaja las preferencias de los chilenos según mostró la última encuesta CEP, que le otorgó el 50 por ciento de la predilección, seguida de lejos por Laurence Golborne con un 9 por ciento.

Bitar expuso que «ella tiene que tomar una decisión a fines de año. Tiene que ver con su contrato en las Naciones Unidas. Hablar o no hablar, venirse o no venirse, no es algo que pueda decidirse de un minuto a otro. Ella tomó una decisión de tomar un cargo muy importante y eso tiene un paso inicial que vence a fines de este año. Ese es el momento de tomar una decisión».

Mientras, en la Democracia Cristiana se suman las opiniones en torno a la poca viabilidad de hacer unas primarias si quienes se enfrentan a Bachelet alcanzan apenas un uno por ciento de las preferencias en las encuestas. Así lo expresaron Gabriel Silber, José Miguel Ortiz, René Saffirio y Roberto León.

El diputado Pablo Lorenzini lo expresó de manera descarnada: «Obviamente si estas circunstancias se repiten en marzo con las mismas cifras es claro que no tendría sentido una primaria dentro de la Concertación, pero hoy día no sabemos si Michelle Bachelet va a ser candidata y en esas condiciones es libre que los candidatos, tanto los nuestros como Gómez u otros mantengan sus aspiraciones»

Los comentarios están cerrados.