Edición Cero

Cuarenta estudiantes de la sede Iquique de la Universidad del Mar, liderado por el presidente de la Federación de Estudiantes, Alejandro Silva, presentaron ante... Estudiantes de la Universidad del Mar presentaron querella por estafa contra directivos superiores de la sede Iquique

Cuarenta estudiantes de la sede Iquique de la Universidad del Mar, liderado por el presidente de la Federación de Estudiantes, Alejandro Silva, presentaron ante el Tribunal de Garantía de Iquique, una querella por estafa contra los directivos superiores de la sede universitaria que tengan vinculación con la inmobiliaria propietaria del edificio en que funciona la sede local de la Universidad del Mar.

El dirigente universitario, precisó, acompañado de sus compañeros, que básicamente lo que los motiva a presentar la querella, es que los tribunales, ante un situación similar presentada por la sede Maipú de la Universidad del Mar, los tribunales consideraron admisible la demanda y están investigando los hechos.

Alejandro Silva, precisó que la presentación de la querella tiene que ver con la situación de vulnerabilidad que han sufrido los estudiantes de la Universidad del Mar sistemáticamente por las autoridades de la universidad, “las cuáles se han manifestado día a día”.

“Aunque nosotros volvimos a clases el día de hoy (ayer), sólo se bajo el estado de toma a movilización, es decir seguímos en estado de alerta, porque el estado de la Universidad sigue vulnerando los derechos de los alumnos, por lo que vamos a seguir con esta investigación. Sabemos que hay personas en Iquique que están involucrados, por lo que seguiremos  hasta las últimas consecuencias, tomando en cuenta, que es gente que todavía pertenece a la institución”, puntualizó Silva.

Silva declaró que están investigando quienes son los académicos y directivos que trabajan en la sede Iquique de la Universidad del Mar que están vinculados directamente con la inmobiliaria. Agregó que por ahora saben que el jefe de carrera de Derecho está vinculado a la inmobiliaria. “Nosotros no queremos académicos, más en el gobierno universitario que estén vinculado a la inmobiliaria”.

Los comentarios están cerrados.