Edición Cero

La Dirección General del Crédito Prendario, popularmente conocida como “La Tía Rica”, aumentó hasta en un 75 por ciento el monto máximo de los... En un 75% aumentan préstamos sociales de “La Tía Rica”

La Dirección General del Crédito Prendario, popularmente conocida como “La Tía Rica”, aumentó hasta en un 75 por ciento el monto máximo de los préstamos que entrega por el empeño de alhajas y de objetos varios. Además, subió en un 25 por ciento el valor del gramo de oro por dos semanas desde el lunes 6 de agosto.

La medida fue anunciada por el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez quien explicó que antes, cuando un usuario dejaba en garantía una alhaja, se le prestaba por ella hasta 100 mil pesos. Ahora eso sube hasta 150 mil pesos, dependiendo de la tasación. Y si lo que deja es un objeto vario, como un televisor LED o LCD, un notebook o un IPAD, entre otros artículos, el límite de préstamo tiene un alza de un 75 por ciento, pasando de 40 mil a 70 mil pesos”.

El director administrador regional de DICREP, Daniel Monje agregó además, que junto con el anuncio que hizo ‘La Tía Rica’, se suma otro, entre el 6 y el 21 de agosto subiran el valor del gramo de oro de 6 mil a 7 mil 500 pesos, lo que significará que, en promedio, en ese período el monto de los préstamos por una alhaja tendrán un alza de un 25 por ciento, manteniendo el interés simple de un 2,5 por ciento mensual y los 6 meses de plazo para pagar, con la posibilidad de renovarlos por una única vez por la misma cantidad de tiempo.

Actualmente, de cada 10 personas que acuden a DICREP, 4 utilizan el dinero que les entrega la institución para pagar servicios básicos como agua, luz y gas; 3 lo usan para cumplir con distintos compromisos comerciales, 2 para comprar alimentos y el resto para fines diversos, como costear la movilización o la salud.

Para acceder a un crédito en “La Tía Rica” la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía y no es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales

Los comentarios están cerrados.